Una dulce historia

La pastelería El Riojano fue fundada en 1855 por el pastelero personal de la Reina María Cristina de Hagsburgo, Dámaso Maza, oriundo de La Rioja, de ahí el apodo con el que se le conocía y que da nombre al establecimiento.

El fundador no tuvo descendencia por lo que el negocio pasó a mano de sus dos maestros pasteleros, que, a su vez, unieron en matrimonio a sus hijos para asegurarse la perpetuidad de la unión personal y laboral. Así se han mantenido durante siete generaciones hasta que los actuales propietarios, como pasó con Dámaso Maza, lo recibieron de sus jefes por falta de descendencia.

A lo largo de sus más de ciento cincuenta años sus cuatro paredes han visto desfilar ante sí numerosas figuras ilustres, desde la propia Reina María Cristina, que gustaba de visitar y degustar allí los dulces, hasta grandes literatos como Jacinto Benavente.

Reconocida internacionalmente ha sido galardonada con varios premios de prestigio, como el de la Exposición Aragonesa en 1868, la del Fomento de las Artes de 1871, o algunas actuales concedidas por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento. De éste último, cabe destacar la placa conmemorativa de establecimientos centenarios cuyo diseño es del prestigioso dibujante Mingote.

Contacto

Si quieres sorprender a los tuyos con un buen postre, visita nuestra tienda llena de encanto e historia.

Todos los postres que desees los encontrarás en El Riojano.

Subir
Diseño Web Plenummedia